La instalación de una estufa de pellets
28 de Noviembre de 2022

La instalación estufas pellets en Griñon es un proceso sencillo, que no requiere de obras ni reformas. De hecho, la realiza la misma empresa a la que se la compramos. 

A la hora de hacer la instalación estufas pellets en Griñon, lo que hay que tener en cuenta es la ubicación que escojamos en la estancia, puesto que será preferible que esté cerca de un punto que dé al exterior, es decir, un ventanal o una pared. Este aspecto es importante ya que no hay que olvidar que se trata de una estufa de fuego y necesita una salida de gases. Cabe destacar que las estufas de pellets calientan mediante ventilación y no por radiación. 

Otros factores que hay que tener presentes a la hora de elegir la ubicación son los referentes al punto estratégico. Lo mejor es seleccionar un lugar en el que pasemos tiempo y desde el que se pueda calentar toda la casa. También necesitaremos tener cerca una toma de corriente, aunque el consumo de electricidad es mínimo, y que el acceso a la máquina sea fácil para poder recargarla con los pellets.

La seguridad es otra de las ventajas de las estufas de pellets. No pasa nada si hay cerca muebles u otros objetos, pero también tenemos que ser sensatos y no poner encima de la máquina una cortina, por ejemplo. No perdamos de vista que hay fuego dentro, así que es recomendable dejar un espacio libre de veinte o treinta centímetros alrededor de la estufa. 

En empresas como Grifonsur nos dedicamos a la venta e instalación de estufas de pellets. Existen distintos tipos, por eso nos gusta asesorar al cliente sobre la mejor elección para su vivienda. Sabemos que no es lo mismo utilizar la biomasa como sistema de calefacción para una casa particular, que para una comunidad de vecinos.

    Compartir

    La instalación de una estufa de pellets

    Artículos relacionados

    Share by: