¿Qué elementos ensucian el agua de las piscinas?
6 de Junio de 2023

Aprovechando nuestra experiencia como empresa dedicada a la venta de limpiafondos automáticos de piscina en Humanes de Madrid, hoy nos gustaría hablarte de una serie de factores que quizá no sepas que influyen notablemente en que el agua de una piscina esté más o menos sucia.


Uno de ellos son las cremas solares. Aunque podríamos pensar que el cuerpo ha absorbido la crema que usamos para protegernos de las radiaciones solares, lo cierto es que en el agua va a parar buena parte de ella, siendo uno de los causantes de que ésta se ensucie.


Benzofenoma, dibenzoilmetano, dióxido de titanio, óxido de zinc… son algunos de los compuestos orgánicos y químicos que llevan las cremas solares y que van a parar directamente al agua de la piscina cuando nos bañamos después de habernos aplicado estas cremas. El resultado es un agua sucia que ve alterada su composición idónea. Además, como estas cremas protectoras tienden a ser grasas y de difícil disolución en el agua, suelen quedar en la parte más superficial, dando una mayor sensación de suciedad de la que realmente provocan.


Otro de los factores que más pueden influir en la suciedad del agua de una piscina es la polución que exista en el lugar en el que se encuentre. Una piscina ubicada en un lugar con mayor índice de contaminación tendrá en su interior un agua menos limpia que una que se encuentre en una zona rural. El polvo y las partículas contaminantes de un ambiente urbano donde la acumulación de polución es mayor, se notará negativamente en el agua, que con el tiempo, se volverá más sucia. Como expertos en la venta de limpiafondos automáticos de piscina en Humanes de Madrid, te aconsejamos cubrir tu piscina con una lona durante las noches (y días que no la uses) si ésta se encuentra en una zona con alto índice de contaminación ambiental.


Confía en Grifonsur el mantenimiento de tu piscina, tanto si se trata de una vivienda particular como de una comunidad de vecinos. Contamos con una gran experiencia realizando un trabajo rápido y efectivo.

    Compartir

    ¿Qué elementos ensucian el agua de las piscinas?

    Artículos relacionados

    Share by: