Motivos para apostar por una estufa de pellets
13 de Noviembre de 2023

La instalación de estufas pellets en Griñón cada vez está más solicitada. A la hora de confrontar el frío invernal, las opciones con las que puedes encontrarte son muchas. Si has estado pensando en hacerte con una estufa y aún no te decides, en esta entrada te contamos las ventajas de las que usan pellets.


Antes de nada, los pellets son un tipo de combustible granulado y alargado. Se fabrica a partir de serrín prensado sin usar ningún pegamento, la propia lignina presente en la madera cohesiona el pellet. De esta manera, la primera ventaja es que estas estufas usan un combustibles ecológico y económico, ya que el serrín usado es obtenido como desecho de otras actividades.


Otra virtud que debes conocer si optas por la instalación de estufas pellets en Griñón es su variedad. Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar las canalizables que permiten calentar toda una habitación o las termoestufas, que funcionan como un sistema radiante al poder calentar agua que luego se distribuirá por la casa.


Su mantenimiento es muy simple, basta con usar un aspirador una vez a la semana para eliminar las cenizas de la combustión, pero es recomendable hacer una limpieza a fondo al año. De esta manera estas estufas funcionarán a la perfección. Además, su instalación es sencilla al requerir solo de una salida para los humos que va a generar.


Por último, la eficiencia calorífica de estos aparatos ronda el 80 %, por lo que el ahorro estará más que garantizado. También calientan rápido las habitaciones, así que no tendrás que esperar a entrar en calor cuando llegues al hogar.


Como ves, las estufas de pellets tienen grandes ventajas que las convierte en una opción rentable y ecológica para calentar una casa. Desde Grifonsur te invitamos a contactarnos. Somos profesionales con más de veinte años de experiencia. Nos pondremos a tu servicio desde el primer momento.

    Compartir

    Motivos para apostar por una estufa de pellets

    Artículos relacionados

    Share by: